La Copa de Bronce quedó en casa
Tomás de Rocamora se adjudicó este sábado la Copa de Bronce de la Liga provincial de Básquetbol U17 Masculina tras ganarle en la final a Talleres de Paraná 65-53 en un atractivo encuentro. Previamente, superó a Atlético Rosario del Tala 92-48. De esta forma el trofeo de la competencia organiza por FeBER quedó en manos del anfitrión.
Después que Rocamora y Talleres ganaron sus respectivos encuentros, ante Atlético Tala y Colegio San José, ambos se vieron las caras en la definición de esta instancia.
El elenco de Paraná hizo un mejor primer tiempo y después de unos 10 minutos iniciales parejos se fue al descanso largo ganando por nueve (27-36). En el tercer cuarto los dirigidos por Jorge Quintana metieron un parcial 18-10 para quedar tan solo a un punto (45-46).
Con el apoyo de la gente el último cuarto fue de alto vuelo para los Rojos uruguayenses, aturdieron al rival y con un contundente 20-7 se quedaron con el partido, el festejo y el trofeo que estaba en disputa.
Jeremías Palacio fue la figura del encuentro con 12 puntos y 16 rebotes, mientras que Pascual Santini fue el goleador con 13 unidades y 8 tableros. Santino Chichi aportó 12 puntos y Nicolás Ruiz Díaz 11.
El equipo estuvo conformado por: Máximo Vittone, Valentín Respaud, Máximo Michel, Balthazar Titievsky, Thomas Rodríguez Tabarelli, Jeremías Palacio, Nicolás Ruiz Díaz, Máximo Giordano, Felipe Fernández Rivollier, Facundo Bonus, Pascual Santini y Santino Chichi.
Los resultados
Rocamora 92 – Atlético Tala 48
Talleres 85 – Col. San José 74
Atlético Tala 51 – Col. San José 66
Rocamora 65 – Talleres 53
Posiciones: Rocamora, 4 pts; Colegio San José, 3; Talleres, 3; Atlético Tala, 2.