Derrota y despedida

Tomás de Rocamora perdió este sábado 83-68 frente a Quilmes de Mar del Plata por el segundo partido de una de las llaves de Octavos de Final de la Liga Argentina de Básquetbol y quedó eliminado. Tirrell Brown II fue la figura del juego con 29 puntos y 9 rebotes.

El base Andrés Lugli terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias; quedó a un pase gol de lograr su triple doble de la temporada. El otro destacado del equipo que avanzó de ronda fue Juan De La Fuente quien llegó a 23 unidades y 7 tableros.

Quilmes había pegado primero en la serie y de local buscó cerrar la historia rápidamente. Con un Brown intratable en la pintura hizo las primeras diferencias, el foráneo anotó 12 de los 26-16 con los que se fue el primer cuarto.

Un buen ingreso de Pascual Santini le dio aire a Rocamora en la continuidad (26-23) pero solo fue hasta que Quilmes se volvió a acomodar. Triples en fila de Brown, Dómine y De La Fuente alejaron al local 41-32 y llegó el tiempo muerto. El primer tiempo finalizó 47-38.

La primera parte del tercer cuarto fue bastante errática, ni Quilmes se alejó ni Rocamora se acercó. Después, de la mano de Brown y un cada vez más efectivo Lugli el Tricolor cerró un parcial 17-11 y quedó a las puertas del festejo (64-49).

Rocamora exhibió alguna muestra de pelea más, con los puntos de Tarnowyk y Catalín y hasta forzó un pedido de minuto del local (72-61). Al regreso De La Fuente clavó otro bombazo, Quilmes retomó el control del juego y terminó festejando el pase a semifinales.

No se puede pasar el por alto el gran partido de Pascual Santini quien sumó 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El goleador fue Francisco Tarnowyk con 15 unidades mientras que Justo Catalín llegó a 11. Fue caída y despedida para Rocamora que tras un loable levantada en el Clausura, ganó  más partidos, jugó mucho mejor y salvó la categoría faltando varias fechas.

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/dk9JhonSGOQv4pVITz7nBA==?a=1