Cierre para Rocamora en las Ligas Femenina y Argentina

Los equipos de Tomás de Rocamora culminaron su participación en el Torneo Apertura tanto de la Liga Argentina de Básquetbol como en la Liga Femenina tras la disputa de la instancia de Cuadrangulares.

Los dirigidos por Cristhian Domínguez viajaron a Mar del Plata para jugar por el Grupo 4 en el estadio José Martínez de La Feliz. En la jornada inaugural a Rocamora le tocó  bailar con la más fea y terminó perdiendo ante el anfitrión Quilmes por 82-57.

En el Rojo, Francisco Tarnowyk sumó 15 puntos y el capitán Agustín Cavallín 13. También se destacó el interno colombiano Rainer Torres con 8 puntos y sus 9 rebotes. La mala noticia fue la lesión que sufrió Juan Cruz Krapp y lo dejó afuera del Cuadrangular.

El colombiano Rainer Torres tuvo un gran partido ante El Talar y finalizó con 25 puntos. (Gentileza Prensa Quilmes)

 

Al día siguiente Rocamora estaba obligado a ganar ante El Talar, mejoró muchísimo su juego pero terminó cayendo en un final apretado 81-79. El partido se dio para cualquiera de los dos en el cierre y el Rojo estuvo a nada de forzar el suplementario.

El colombiano Rainer Torres Julio fue la figura de la noche con una planilla de 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Lo siguió en efectividad de goleo Justo Catalín con 14 unidades.

Tampoco hubo alegría en la jornada final porque si bien el equipo hizo un gran partido en la última bola le arrebataron el festejo tras un triple desde la mitad de la cancha de Alejo Britos. Una total injusticia por cómo había sido el juego pero también una cachetada de realidad.

En el Rojo volvió a destacarse Agustín Cavallín con una planilla de 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Buen partido de Francisco Tarnowyk quien finalizó con 15 unidades en tanto que Justo Catalín se subió al podio del doble dígito llegando a 10.

Pensando en el próximo año y en el Torneo Clausura que se vendrá hay que rescatar los mejores pasajes y los minutos que sumaron en cancha Juveniles como Pascual Santini y Tomás Losada. Además, el Cuadrangular marcó la despedida de equipo de Agustín Richard.

Las chicas tampoco pudieron

Por la Liga Femenina, Rocamora fue a cancha de Lanús a disputar el Cuadrangular que organizó El Talar. Por el Grupo 2 finalmente terminaron accediendo a Semifinales los equipos de Deportivo Berazategui y El Talar.

Lula Juárez fue una de las artífices del triunfo ante Lanús. (Gentileza Prensa El Talar)

 

Las Rojas sufrieron un primer traspié ante Berazategui (59-42) y eso complicó mucho la clasificación. En las Rojas ninguna de las jugadoras llegó al doble dígito en puntos, se destacaron Antonella González y Martina Schunk con 9 cada una en tanto que la interna sobresalió en el rubro rebotes con 13 en total.

La siguiente parada no era menos brava porque El Talar también había ganado en el debut y quería asegurar su pase. Hicieron un gran juego, le llegaron a sacar a Rocamora 20 puntos y si bien hubo un repunte en el final no alcanzó (67-59). Martina Schunk fue la jugadora más efectiva del encuentro con 17 puntos y 9 rebotes mientras que Florencia Losada terminó con 12 y 4 respectivamente.

Pero las dirigidas por Lali González no se quisieron venir con las manos vacías y en el cierre del Cuadrangular sacaron a relucir este juego que las llevó a ser protagonistas en la tabla de la Fase Regular y le ganaron bien a Lanús 68-52.

La perimetral Lucía Juárez fue una de las principales destacadas con 19 puntos (5 triples), 6 rebotes y 1 asistencia. Con igual valoración finalizó la capitana Antonella González quien aportó 11 unidades y dio 5 asistencias. Paula Santini completó el podio con 16 puntos y 7 rebotes. Además, se produjo el debut de otra Juvenil: Maite Cuenos.

De esta forma Rocamora cerró la primera parte de la temporada en la que fue, sin dudas, uno de los protagonistas de la Fase Regular al quedar tercero detrás de Ferro y El Talar. No pudo meterse en instancia de semifinales pero es más que satisfactorio lo hecho hasta acá con récord positivo de 9 victorias y 8 derrotas en total.